AGILA: palabra castúa que significa “espabila”.

ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA

Las aulas no son tradicionales, no hay pupitres alineados ni tarima para el profesorado.

El aprendizaje se produce en todos los espacios, a cualquier hora, en solitario o en grupo, siguiendo el ritmo de cada persona, y sobre todo, su centro de interés.

Los grupos son variados (nunca más de 15 alumn@s por docente), no hay clasificación por edades ni por sexos.

Para llevar a cabo un proyecto, se lee, se habla, se canta, se baila, se calcula, se pesa, se piensa, se dibuja, se busca y se selecciona la información necesaria, se construye, se ejercita el cuerpo, otros idiomas, etc.

En definitiva, el aprendizaje es vivencial y no se olvida fácilmente. Al finalizar cada proyecto se expondrá a las familias todo lo realizado.

 

Un espacio educativo alternativo donde aprender a ser ciudadanos responsables y felices

LAS MATERIAS SE CONVIERTEN EN PROYECTOS

A través de las Artes como herramientas transversales, las materias se convierten en Proyectos, adecuados a los intereses del alumnado, lo que estimula sus deseos naturales de conocimiento.

Siempre guiándonos por los objetivos del currículum oficial vigente, innovaremos en los procedimientos de enseñanza y aprendizaje.

La Educación Física les servirá para conocer su cuerpo, cuidarlo y disfrutar de él; la Educación Plástica les ayuda a comprender las imágenes que los rodean, para poder disfrutarlas, seleccionarlas, y no dejarse engañar por las modas y la publicidad.

Las Ciencias y la Filosofía aportan el modelo teórico-científico, los Lenguajes permiten la transmisión de las culturas y del conocimiento, las disciplinas se interrelacionan de manera fluida, permitiendo y motivando el aprendizaje significativo de todos los miembros de la comunidad escolar.

¿Quieres saber mas sobre la Educación Libre en España?

 

En un centro como el nuestro, aprendemos tod@s de tod@s